Rabbit Hutch

Canal de Youtube Rabbit Hutch

Publicado el

Buenas hackers! Os presentamos una nueva idea de proyecto ligada a nuestra comunidad Follow the white rabbit llamada Rabbit Hutch, en base a que creemos que la enseñanza e información debe ser libre. Todos tenemos que tener la viabilidad de poder aprender sin que suponga costes económicos, siempre que los profesores estén dispuestos a la enseñanza gratuita. Es igual de legítimo cobrar por ello, pero no la propuesta de nuestra comunidad.
Por otro lado la enseñanza será a través de una gran cantidad de vídeos cortos, dividida en listas de reproducción dependiendo del campo a tratar.
Lo principal como se explica en el vídeo de bienvenida es:
  • Hacking en sistemas desde lo más básico a más avanzado siguiendo una fase o campo particular en el test de intrusión o «penetration testing» de los sistemas. Como por ejemplo, recolección de información, explotación, hacking web etc…
  • PoC’s o pruebas de concepto.
  • Pentesting en sistemas y CTF (Capture the flag).
  • Retos en sitios online.
  • Laboratorios online.
En un principio seremos tres profesores de la comunidad Follow the white rabbit, quien llevaremos el canal. Seremos Naivenom, Ruben Gutierrez y Pablo Lorenzo.
Se requiere nociones previas de redes y sistemas Windows y Linux, para poder comprender algunos conceptos que se explicará de forma distendida en los vídeos. Al igual, habrá vídeos que serán más complicados que otros dependiendo de la temática. No es lo mismo comprender un buffer overflow para escalar privilegios en un sistema Linux, que realizar una enumeración de los puertos de un servidor usando Nmap.
La publicación de los vídeos será muy constante, para que los invitados o suscriptores del canal, siempre puedan poner en práctica nuevas técnicas hacking.
Y la resolución de las dudas se podrá hacer mediante tweets en el Twitter personal de cada profesor.

2 comentarios en “Canal de Youtube Rabbit Hutch

  1. De nada Salvador. La semana que viene publicare el primer vídeo. Garantizamos la enseñanza en los campos del hacking y pentesting, y siempre con ganas de mejorar todo lo posible. Al igual mi otro compañero del canal Ruben llevará el curso comprendido al primer punto descrito en la entrada. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos introducidos se guardarán en nuestra base de datos como parte del comentario publicado, como se indica en la política de privacidad.