Rabbit Hutch

Curso Hacking Ético: Introducción

Buenas chavales!

Vamos a empezar un curso prácticamente desde 0, de Hacking Ético y Pentesting, con lo que nos podréis seguir sin necesidad de tener grandes conocimientos de informática, sólo os faltará tener, motivación y ganas de aprender las reglas de la seguridad informática.

En el vídeo de introducción, podremos ver un poco las definiciones de lo que realmente es un Hacker, que también nuestro compañero andatux nos dejó una entrada para poder leer, y es bien interesante sobre el tema. Hollywood-Hackers

Hay una pequeña sección sobre los hackers que me han inspirado para seguir éste camino, el cual no es fácil, pero con ganas y fuerza de voluntad, se aprende.

Y ya acabamos con una pequeña guía de lo que veremos en las siguientes semanas.

El próximo Viernes, habrá nuevo vídeo sobre la instalación de VirtualBox en nuestra máquina, (os adelanto que yo haré el vídeo de instalación en un entorno OS X, concretamente «El Capitán».

Para luego poder instalar nuestra distribución favorita en la rama del pentesting, que es Kali Linux.

Veremos los comandos más usuales que necesitaremos tener presente, y así romper mano con Linux.

Y más adelante, ya entraremos en materia con lo que viene siendo las redes, para entender la parte técnica de los test de penetración que haremos contra nuestras máquinas.

Espero que os guste mucho el curso, y os espero a todos!

Rubén Gutiérrez.
@rgutga.

www.cursohackingeticorabbithutch.tk

Un comentario en “Curso Hacking Ético: Introducción

Los comentarios están cerrados.