Conferencias

Ganadores de los premios #Bitácoras16 categoría Seguridad Informática

En primer lugar, queremos dar las gracias a todos los votantes que han hecho posible que, a día 25 de Noviembre del 2016, hayamos podido estar la mayoría del equipo Follow the White Rabbit «Fwhibbit» en los premios Bitácoras. Muchas de las personas pertenecientes a otros Blogs, nos observaban, pensando el elevado numero de personas que formamos el equipo del Blog.

Quiero aprovechar también para felicitar a una persona que me encontré en el evento y que se presentaba con su canal de YouTube Unicoos, la salude y le di las gracias por el enorme trabajo que hace por enseñar matemáticas, física, química, etc… Hace unos años gracias a sus vídeos de matemáticas y física, me ayudaron bastante para conseguir una meta. Felicidades Unicoos por tu merecido premio en la categoría de Youtuber del año.

Follow The White Rabbit nació por motivo de la realización de un curso de Hacking Ético, donde muchos de los integrantes de este Blog nos conocimos y creamos una buena amistad, con ansias de aprender y compartir de forma altruista nuestros conocimientos.

logo_nombres

Por ello pensamos en la creación de un medio o canal, difundiendo aquellas inquietudes y conocimientos adquiridos. Ese medio fue el uso de un Blog.

En febrero a día 14 publicamos nuestra primera entrada, inaugurado por Juan Velasco con un extracto del manifiesto de un Hacker.

Debido a la unión por la curiosidad, la duda, la incógnita, el ansia de seguir aprendiendo, y por avanzar en un campo tan complejo como es la seguridad informática, pensamos en una figura ideal donde su constante sea siempre continua e indefinida en el tiempo, cogiendo el símil de seguir al conejo blanco. Teniendo siempre un enfoque continuo donde la función sea creciente. Sigue al conejo blanco representa esa premisa.

70

Fundamos el Blog 8 personas, y con el trascurso del tiempo se unieron conocidos nuestros, compañeros de trabajo, amigos y gente conocida de las redes sociales. Actualmente somos 21 personas, existiendo una variedad de conocimientos que abarca diferentes campos de la Seguridad Informática, haciendo latente dicha diversidad, que compartimos de forma pública y lo más didácticamente posible.

Los campos englobados por esta heterogeneidad que compartimos, siguiendo esa constante creciente en el tiempo, son:

Análisis de vulnerabilidades, análisis forense, seguridad en dispositivos android, anonimato y privacidad, auditoría y CTFs, reviews de conferencias, cracking, criptografía, esteganografía, explotación y post-explotación de sistemas, hacking hardware, hacking web, hacking WiFi, hacktivismo, ingeniería social, análisis de Malware, recolección de información, redes, y securización.

Nuestro viaje no ha hecho más que comenzar, en él haremos lo posible para aprender, avanzar, y progresar en esta incesante persecución del White Rabbit a través del hacking.

Es nuestro hobby, nuestra manera de ser, nuestro estilo de vida, nuestro sendero siguiendo dicha constante. Os animamos a que nos sigáis a través de este camino.

50

Muchas gracias una vez más a todos los votantes y a Bitátoras por esta oportunidad, al igual que a ESET por el patrocinio. Enhorabuena a todos los participantes y finalistas, ya que vuestro trabajo sirve como inspiración para mucha gente.

Pero sobre todo, muchas gracias a todas las personas del equipo que han podido hacer que este trabajo y esfuerzo, tenga su recompensa consiguiendo mayor motivación para seguir grabando vídeos, y escribiendo entradas. La creación del Blog, es una de las mejores cosas que me ha podido suceder este año.

2

15156950_10154232942303237_1574462282174378703_o

Reseñas personales del equipo:

Fr4n (@0fjrm0): Ha sido un placer aportar mi granito de arena a este proyecto que ya llevaba varios meses dando guerra. Enhorabuena a todos y cada uno de los integrantes sin los cuales este reconocimiento no hubiera sido posible.

Diego (@djurado9): Nunca pensé que esto sería posible, pero una vez más se demuestra que el esfuerzo y la constancia es la base de todo éxito. Gracias a todos los lectores, por reconocer nuestro trabajo y animarnos a seguir trabajando día a día, pero sobre todo gracias a mi familia y a mi novia, Tamara, por acompañarme en este viaje y apoyarme en todo lo que hago!

Alejandro(@_Metalex): Gracias a todos los lectores del blog que nos han dado la oportunidad de llegar hasta aquí, esperamos seguir aprendiendo y aportando a esta maravillosa comunidad.

@_N4rr34n6_: Quería dar las gracias a ‘mis hermanos’ conejos, por brindarme la maravillosa oportunidad de compartir un poco de conocimiento con ellos, (para vosotros); Y a mí mujer y mis hijos que tienen que soportarme cada día y me animan a seguir participando.

N4xh4ck5: Cuando me uní a fwhibbit buscaba un blog donde publicar investigaciones, pruebas, artículos… pero ha ido creciendo y quien iba a pensar que llegaría a tener esta amplitud. Un grupo maravilloso de amigos con una misma idea: Compartir conocimiento sin ánimo de lucro – Hack&Learn&Share. Esto nos motiva a seguir con esta idea.

Belane: Un auténtico privilegio formar parte de esta comunidad. Tener la posibilidad de devolver un poco de lo que nos ha dado y ser recompensados por ello es un sueño hecho realidad. Muchas gracias a todos.

Nebu73: Gracias a mis hermanos conejos! Esto es un sueño hecho realidad. Gracias a mi chica, Oihane ya sabes que eres el pilar de mi vida. Gracias a mi familia por mostrarme que con esfuerzo y dedicación el limite lo pones tu! Y gracias a mi grupo de amigos por aguantarme y apoyarme en momentos bajos (y si, a Alba la culpable del esbirro).

@hackbier: Orgulloso de formar parte de este grupazo de tan grandes personas, grandes profesionales y sobretodo, HACKERS en su máxima expresión. Un honor aprender de ellos, compartir mi humilde conocimiento con ellos y ser uno más que sigue al conejo blanco como Neo. Y por supuesto agradecer a mi familia por animarme y empujarme cuando lo he necesitado -especialmente a tí, Patricia, por aguantar mis ‘frikadas’-. HONOR A FWHIBBIT.

Isaac: A veces la vida se tuerce… Y cuando eso pasa, ahí está mi familia, no solo la de sangre, sino todos aquellos a los que yo llamo familia, los que no me fallan. Gracias a ellos (especialmente a mis padres) por darme fuerzas para seguir adelante, y a vosotros por hacer posible este premio. Últimamente he estado un poco ausente de este proyecto por diferentes motivos, pero el blog se ha quedado en las mejores manos posibles, en las de este gran grupo que ha llevado el peso a sus espaldas para hacer que un blog que nació hace unos meses hoy sea premio Bitácoras. …Pero cuando se tuerce, a veces te lleva por otro camino en el que conoces gente tan extraordinaria como los que he conocido este año, año duro con sombras y también luces como la del 19 de junio, que espero que sea la luz de mi vida. Gracias.

Gonx0 (@gonx010): Me llena de orgullo y satisfacción poder compartir conocimiento y premio con estos pedazo de profesionales conejiles, todos con la misma necesidad: «Need to know». Antes de que nombraran a fwhibbit vencedores, ya nos sentíamos ganadores de poder participar en este pedazo blog realizado por todos, y para vosotros. Sois la hostia de grandes!!

Ruben: Encontrar a gente que comparta tus mismas inquietudes y de la que poder aprender ha sido estupendo. No puedo más que dar las gracias por haber encontrado esta maravillosa «captura de bandera» llena de gente sorprendente, y también a mi mujer por apoyarme en cada idea loca que se me ocurre.

Hartek: Muchas gracias a todos nuestros lectores. Ha sido un placer compartir con vosotros nuestro conocimiento. Seguiremos aportando todo lo posible para hacer accesible la seguridad a todos los niveles. Un saludo hackers!! ;)»

Hurd4n0: Gracias hermanos conejos, por ser como sois, por hacer lo que hacéis, y sobre todo, por vuestro apoyo que he recibido de vosotros en los momentos que mas se necesitan. Sois grandes personas y grandes profesionales, que hacéis de mi sueño un sueño colaborativo, un sueño que se hace una idea, una idea que se transforma en algo tangible, un sueño que deja de ser sueño y empieza a tomar un camino, un camino que quiero seguir junto a todos vosotros toda mi vida. Quiero aprender de vosotros, quiero reír y llorar con vosotros, quiero beber con vosotros. Por nuestra hermandad y nuestro trabajo y esfuerzo siempre activo, siempre trolls y hacia delante.

Vasco: Gracias a Fwhibbit he cumplido el sueño de pertenecer a una comunidad en la que compartir ideas, proyectos, conocimientos,  pero sobre todo, aprender cada día mas de este mundillo de la Seguridad Informática. Muchas gracias a todos y cada uno de los miembros que la componen, es un orgullo y un placer participar en este proyecto a vuestro lado. Y muchas gracias a todos los que han hecho posible este premio, esperamos que esto siga por muchos años. Un saludo.

Álvaro (@alvarodh5): Ante todo, dar las gracias a las personas que siempre nos han apoyado (familia, amigos, lectores…) sin vosotros, nada de esto sería posible.  A todo el equipo, gracias por ser como sois, por formar parte de esta gran madriguera y mantenerla siempre al 100%. Ojalá, esta historia sólo acabe de empezar, que sea el primero de muchos éxitos, no sin esfuerzo, no sin luchar, pero eso si, siempre juntos <3

Shargon: Es tan fácil trabajar con los 20 miembros restantes de este equipo, que a ellos no les puedo otorgar ningún mérito por el premio obtenido, no seré yo quien diga que son maravillosos, que es increible ver como parece que conoces de toda la vida, no diré lo buena gente que son, sociables, cariñosos ( en ocasiones en exceso jajaj ) como tampoco diré lo ansiosos que están por aprender y enseñar lo que saben, la chispa que tienen en los ojos cuando hablas con cualquiera del equipo, lo jodidamente majos que son, no diré yo eso hoy, por que si lo dijera, no podría darlos las gracias por este premio. Pero si puedo daroslas a vosotr@s, queridos lectores, por estar ahi, a mi mujer por aguantar que compre tanto cacharro y que haga mas caso al pc que a ella. PD: Mis disculpas a la organización por haber sido conejeados.

Fuegan: Un agradecimiento enorme a todos los que nos habéis votado y apoyado y, sobretodo, agradecer a mis compañeros los cuales derrochan no solo talento, sino que también mucho esfuerzo para conseguir que cada día nos acostemos sabiendo un poquito más.

Juan Velasco: Cierro el bar, como siempre. Eternamente agradecido a este grupo de personas y amigos que desde hace un año y medio han invadido mi vida. La ilusión, el trabajo y las ganas de comeros el mundo que tenéis harán que logreis cumplir vuestros objetivos. Como dice la canción, «son mis amigos», son una pequeña familia. La unión hace la fuerza chicos. Enhorabuena por el premio, será el primero de muchos. Gracias a todos por estar ahí. Algún día atraparemos a ese maldito conejo.

90

P.D Tr0ll detected:

xss

00

Un comentario en “Ganadores de los premios #Bitácoras16 categoría Seguridad Informática

Los comentarios están cerrados.