Hacking Hardware

HACKERS GARAGE – Box 1

Publicado el

Buenas Haxors!

Lo prometido es deuda! Así que aquí os traemos la review del proyecto de la BOX 1 de www.thehackersgarage.com enviado por @Daenerys!

box
Nunca antes una caja genero tanto Hype

Nada más abrirla nos encontramos 3 cosas totalmente diferentes. Por un lado un set de ganzúas como las de MR Robot, y un Tester!

“Si amo! Tenemos ganzúas! Como las de Elliot! Ahora podre abrir los grilletes cuando me los ponga! Jajaja y podre seguir con mis fechorías! y un aparato para ver si su cerebro esta definitivamente muerto… ”

Por otro lado, tenemos todo un proyecto de electrónica… que dicho sea… es muy completo y para un manazas como lo es un servidor… todo muy “delicado”. Se trata según leemos de una implementacion algo mas básica del sistema «Tastic RFID Thief» presentado en la DEFCON… y como no que también ha aparecido en nuestra serie favorita MR.ROBOT en el capitulo 3xpl0its.wmw.

todo

 

Bueno manos a la obra.

 

La teoría detrás de «la caja misteriosa nº 1»

 

 

Paso 1 – Prueba Arduino Nano

Para empezar se nos anima a trastear con el Arduino Nano que trae haciendo que parpadee la lucecita de la placa con el código de ejemplo BLINK! .

1º –  Problema que nos encontramos el dispositivo al conectarlo no nos lo detecta correctamente…

“Amo no toque… no toque! No ve que la esta liando? Si es que… no se le puede dejar solo”

Resulta que para una correcta detección lo mejor es instalarnos los drivers…. Por ejemplo ESTOS .

Así que ahora vamos a ello…

 

Configuramos el dispositivo en el programa:

 

1 2

 

 

 

Y cargamos el script BLINK en el programa el cual viene ya pre-cargado como modulo de ejemplo.

3

blinkNada mas cargar el programa en pantalla  pulsamos btn1 para que verifique y compile y si todo es correcto damos a btn2 para que suba el programa al dispositivo.

Con ello tendremos este bonito efecto parpadeo.

“Bien amo ya es menos tarugo que los peces que tiene muertos en la pecera… espere, creo que llego a oir el ruido que hace su cerebro de ameba…Ayyy noooooo la fusta noooo”

 

 

 

Paso 2 – Conectar la pantalla y configurarla

Conectamos la pantalla como en las imágenes y segun las indicaciones del manual

conexion-pantalla

 

 

GND>GND
5V>VCC
SDA>A4
SCL>A5

 

 

Ahora nos bajamos la librería  NewLiquidCrystal library 1.3.4 y la añadimos en nuestro sistema:

4

Tras este paso… vamos a localizar la dirección de nuestra pantalla utilizando el escáner I2C

Para ello abrimos el código, lo verificamos y abrimos con este símbolo btn3   una ventana de monitor de serie para ver el resultado de la búsqueda. En mi caso solo he tenido que dejarlo en 9600 baudios que es la frecuencia a la que enviaba la petición con el script. Y lo más importante lo Subimos al arduino para obtener este resultado:

5
“Amo esta vivooooo esta viiiivoooooO(no como su neurona claro)”

Ahora solo nos queda probar esto que hemos conseguido con el escaner utilizando el código que se nos ha proporcionado y modificando la línea en la que se ha especificado la dirección de la pantalla.

6

 

Pues si arrancamos este script obtenemos una victoria y un bonito mensaje en la pantalla!

pantalla

 

Paso 3 – Se armo la marimorena

Ahora es cuando todo ser con dos dedos de frente entra en pánico y huye! Pero … tenemos al esbirro no hay problema si algo sale mal la culpa siempre es de el ¿no?

“Amo le odio… no sabe cuánto odio esas descargas en mis dedos… un día va a hacer que me salga parte del “celebro” por las orejas”

7

 

Este sería el esquema en cuestión…. Así que empecemos por las partes más “grandes” como el porta-batería (No la conectéis hasta el final que la liáis) . Creo que en esa no hay mucha vuelta.

La mayoría de partes es simplemente seguir el esquema… pero cuando llegamos al condensador, resistencias y el transistor…. Ay dios…ahí ya es cuando la matamos… menos mal que si buscamos el proyecto original encontramos un esquema en el que se ve menos lioso (Al menos para un servidor, que es algo torpe con la electrónica) . Para ello simplemente buscamos por Internet el modelo del circuito original y vemos esto:

9

 

8Bueno así visto, casi que mejor. Ya tenemos todo el sistema montado… ¿Ahora qué?

Pues después de un rato de abrasar a pitidos a todo aquel que esté cerca pasando la tarjetita por el lector víctimas de la emoción. Toca instalar las librerías para la tarjeta SD…las librerías que nos proponen desde HACKERS GARAGE no terminan de funcionar correctamente así que buscamos una manera de encontrar las librerías originales… y que mejor que utilizar una pagina «maquina del tiempo» (pi piribipipipiiiiiiii! Vamos Marty vamos a volver al pasado!).

Una vez descargamos el archivo solo nos queda seleccionar realmente el contenido de la librería que es la carpeta SdFat y meterlo en la carpeta que tengáis especificada para tal propósito… o … generar con ese contenido un Zip y cargarlo en el sistema IDE por el mismo método que hemos comentado mas arriba.

 

Tras varias pruebas…. el código falla! WTF? …. no compila bien… peta por varios sitios… hummmm menos mal que tenemos algún cerebro pensante en FWHIBBIT… resulta que hay que usar el Arduino IDE 1.0.6 una vez lanzado con este compilador…

EURECA MARTY! Hemos salvado el futu… digo bah se me ha ido la olla

fin

“Amo a que joden los pitidos? Qué?? No le (PIIII ) oigo(PIIII) me decía (PIIII) algo?”

Como resumen

Un proyecto la mar de divertido que si quieres realmente aprender… vas a tener que buscar ayudas por Internet y empaparte de que tienes entre manos, pero eh, estábamos hablando de hacking ¿no? si fuese algo fácil… no estaríamos por aquí.

Como anotación, hemos probado a leer diferentes tarjetas y oh sorpresa! las tarjetas de los polideportivos de un municipio norteño (del muy en el norte) son totalmente vulnerables…. quien dijo taquilla gratis?

Sed Buenos! ;P
Nebu73

5 comentarios en “HACKERS GARAGE – Box 1

    1. Gracias por leernos me alegro de que sea de ayuda! Con respecto a si tienen stock lo desconozco… Hasta la semana pasada les quedaban algunas unidades sueltas… Pregunta a hackersgarage para ver si les quedan son super amables y contestan muy rapido.

      De todas maneras vista la primera no creo que defraude la segunda por aqui ya tenemos muchas ganas de catarla ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos introducidos se guardarán en nuestra base de datos como parte del comentario publicado, como se indica en la política de privacidad.