Hacking con buscadoresHacking WebPentestingRecolección de informaciónUncategorized

WordPress y el mundo de los CMS II – WordPress Dork Hacking

Buenas compañeros,

Comienza la semana y para cogerla con fuerzas tenemos una nueva entrada sobre WordPress. Tras ver como se pueden enumerar usuarios, ahora vamos a seguir mostrando fallos que podemos aprovechar para sacar información si tenemos que auditar un wordpress. Dichos fallos se encuentran presentes por supuesto por la configuración por defecto de este CMS.

logo_wordpress

 

 

Empleando los principales buscadores para encontrar wordpress que tengan el fichero readme.html habilitado, que haya sido indexados.

Es típico configurar wordpress en el directorio /wp/ , /blog/ o /wordpress/. Por lo tanto, realizando una simple búsqueda con los siguientes dorks:

inurl:/blog/readme.html

blogreadme_wordpress

inurl:/wp/readme.html

hacking_dork_wp_readme

inurl:/wordpress/readme.html

dork_wordpress

 

Se puede encontrar un wordpress 2.7 que posee ni más ni menos que 51 vulnerabilidades https://www.cvedetails.com/vulnerability-list/vendor_id-2337/product_id-4096/version_id-79030/Wordpress-Wordpress-2.7.1.html Teniendo en cuenta que la versión actual es la 4.6.1 se puede ver que está completamente obsoleto.

 

entrando_readme_27

 

En el readme.html se puede observar la versión de wordpress. Además, se pueden observar rutas de instalación (wp/admin/install.php) y actualización de PHP (wp/admin/upgrade.php).

De esta manera, se puede saber si se encuentra actualizada la base de datos de wordpress o intentar una nueva instalación sobre una hecha, pues implica el borrado de lo anterior (por suerte se requiere autenticación por defecto).

install_php

 

Análogamente es interesante lograr conocer los plugins instalados en wordpress que como ya se vio en el primer artículo de wordpress es una información muy útil a la hora de buscar posibles vulnerabilidades al ser un vector de entrada muy frecuente.

wp_plugins

 

Idem con los javascripts usados:

directory_listing_js

 

Como se observa la navegación por directorios no está protegida y esta vulnerabilidad se conoce como “Directory listing”. Por suerte o desgracia depende del lado que nos toque llevar, el listado de plugins de wordpress está protegido, pero no el listado de los ficheros de un plugin:

listing_ficheros_plugin

 

En conclusión, si se pretende obtener información de un wordpress es buena idea emplear el hacking con buscadores =)

La finalidad de esta entrada es con fines educativos, formativos y de concienciación, no nos hacemos responsables de su uso para otro fin diferente.

Hasta el siguiente artículo!

La mejor defensa es un buen ataque

Naxhack5

4 comentarios en “WordPress y el mundo de los CMS II – WordPress Dork Hacking

  1. Muy buen aporte Naxhack5!!!!

    Os dejo un Dork que a mi me gusta mucho: inurl:»wp-content/uploads/» filetype . Este «dorkito» nos puede mostrar información sensible que los usuarios suben a las páginas WordPress (me he llegado a encontrar fotocopias de tarjetas de crédito muy ricas jeje).

    Un saludo y seguid así conejitos!

    1. Muchas gracias por tu comentario Cr33pB0y. Se agredecen estos comentarios para seguir compartiendo 😉

      Está interesante ese dork,con los wordpress que he estado trabajando el acceso a /uploads/está protegido pero igual las versiones anteriores no, quizás depende de la configuración. Me lo guardo 😉

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos introducidos se guardarán en nuestra base de datos como parte del comentario publicado, como se indica en la política de privacidad.