AnonimatoKali LinuxLinux

Me lo llevo to en un USEBE


«Aiii amo, cuantas veces le he dicho que mas vale un Live USB que cualquier sistema instalado… que que??? que saque el USB?? si se dice así so paleto no USEBE!»
Buenas Haxors! Vengo a enseñaros que podemos tener siempre preparado un pendrive con varios sistemas operativos que correrán sin problema una vez arrancados desde el … igualito que si estuvieran instalados en el pc de marras. Parece algo sencillo y trivial pero tener una herramienta así en el bolsillo realmente puede ser útil si se tiene acceso a algún ordenador o si el típico familiar necesita disponer de un ordenador rápido y el suyo esta escacharrado.
Para esto vamos a utilizar un par de programas RMPrep + EasyBoot (desde Windows) o MULTISYSTEM (Desde Ubuntu) y un pendrive … cuanto mas grande mejor!
Algunos os preguntareis el porque tener varios … pues porque no siempre vamos a querer hacer lo mismo en un PC.
«El amo por ejemplo con poder abrir paginas de ovejas es feliz mientras que yo … prefiero usar mi talento en otro sentido muajajjajaja cosas como ayudar a una bella y agradecida dama… (jijij sobre todo agradecida ;P )»

Estos famosos Live Usb se pueden hacer de 2 maneras

  • Live : Todo cambio que hagas sobre el sistema una vez cierras se borra.

«Para el amo lo mas útil ya que su asqueroso historial bovino queda eliminado… ayyy no me pegue que no le he llamado bobo que se dice así ovejil! … pensándolo mejor si … usted es mas bobo que un zapato.»

  • Persistente: Todos los cambios que se hagan en el sistema quedan almacenados para la siguiente vez… algo que muchos sabréis que es bastante útil si maqueamos y modificamos el sistema para que luzca como queremos nosotros. Esto normalmente se hace instalando directamente el sistema operativo sobre el pendrive… cosa que en nuestro caso no va a ser posible.
¿Que sistemas vamos a elegir?
Todo depende de que queramos hacer. Dado que entiendo que lo vais a usar para todo tipo de cosas… vamos a hacernos una navaja suiza en forma de USB.
  1. Un sistema operativo limpio y agradable al usuario … para cuando a los mayores de la casa se les escacharra el pc pero necesitan para ayer que siga funcionando. Por ejemplo UBUNTU.
  2. Un antivirus en Live CD: Muchas veces los antivirus normales no son suficiente para eliminar la porquería que se nos instala al visitar las paginas de dudosa reputación en la que ninguno nos metemos… jajaj «si amo las de ovejas tienen parásitos también». El problema viene en que estos virus se meten en el registro de Windows arrancando junto al sistema operativo… y esto los hace imposibles de eliminar a no ser que sea desde fuerao desde un antivirus de arranque, cosa que muchos AV traen ya de serie. Vamos a meter 3: AVAST, Panda Cloud Cleaner y Windows Defender.
  3. Sistema de Pentest : Cuantos no han querido instalar un sistema operativo para poder hacer cosas de hacking… pero a la vez no quieren machacar el Sistema original de su maquina?? pues aquí esta la solución!Por ejemplo KALI .
  4. Instalador de Windows: Hay veces que por mas que lo intentes el sistema esta fastidiado del todo… y necesitas restaurar al menos los archivos de sistema.. que mejor que tener en el pendrive el sistema para poder usarlo en caso de necesidad.
  5. Ophcrack : es un sistema que nos permite «recuperar» contraseñas de Windows cuando no nos acordamos de ellas… como nos podemos encontrar todo tipo de sistemas, bajaremos tanto la version XP como la version VISTA/7
  6. ERD Commander: Un montón de herramientas que nos permiten trastear con los sistemas Windows
  7. WifiSlax: Es una distro linux que ha sido diseñada para ataques wifi porque seamos serios… siempre vamos a «olvidarnos» de la clave de la wifi (Siii amo si el FLIFLI ejem…)
  8. TAILS : Un sistema para la navegación anónima por internet… seamos serios cuando buscamos cosas que no debemos o que narices si no queremos que nos vigilen nuestras comunicaciones… por que no usarlo? Este sistema utiliza la red TOR para anonimizar de forma efectiva la conexión.
  9. Hirens BOOT CD: es un mix de herramientas para todo tipo de sistemas, desde recuperadores de discos duros, antivirus.. hasta creadores de particiones e imágenes de disco y algo interesante un miniwindows bastante útil en algunos casos.
 
«Como ve amo… pido USBs grandes porque meto muchas cosas útiles! no como usted… que los usa para meter ovejas en bikini… Marrano!! como ?? que ??? que le he dado una idea?? que igual ahora diversifica y se dedica también al tema porcino?? amo esta muy enfermo….»

En nuestro caso… no vamos a hacer ningún sistema de forma persistente dado que no nos interesa guardar grandes cambios dentro de los sistemas ya que queremos utilizarlos de la forma mas limpia posible. Para ello formatearemos el USB en formato FAT32 o FAT ya que de otra manera no nos va a hacer el proceso de forma correcta.

Utilizando EasyBoot

Easyboot es un programa que funciona bajo Windows, nos va a ayudar a montar el pendrive con los sistemas operativos que nos interese permitiéndonos crear un pequeño menú para su arranque que nos ayude a elegir el sistema que queremos utilizar en cada momento.

 

Utilizando MULTISYSTEM

 

Multisystem es un programa con interfaz gráfica (GUI) que nos permite crear Live USB de arranque con múltiples sistemas operativos, generando un menú para elegir el que queramos con su propio GRUB de linux (no es una pasada?). Esto lo haremos desde Ubuntu.

Tras estos pasos lo unico que queda por decir es que en el PC en el que queramos utilizarlo tenemos que cambiar el orden de arranque de los dispositivos en la BIOS (normalmente aparece al arrancar el PC abajo un pulsa F12 para elegir o F8 o Del) y elegir como dispositivo de arranque el USB para que nos lo coja y pueda funcionar.


Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda ;P
Hasta la próxima chavales!
Nebu 

4 comentarios en “Me lo llevo to en un USEBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos introducidos se guardarán en nuestra base de datos como parte del comentario publicado, como se indica en la política de privacidad.